Noticias
Así nació la primera página web de la historia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Rescatamos los momentos más apasionantes de la creación de la World Wide Web en su 30 cumpleaños

Este es un cumpleaños agridulce para Tim Berners-Lee, que creó, justo hace 30 años, la World Wide Web, la primera red informática mundial. Lo celebra lanzando una campaña para salvarla de la difusión de fake news y la influencia de las redes sociales. ¿Qué ha ocurrido en estas tres décadas?

Este joven ingeniero de software, que entonces contaba con 33 años, trabajaba en el centro de cálculo CERN, una organización europea de investigación nuclear, cerca de Ginebra. En 1989 imaginó un sistema de gestión descentralizada de la información, “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”.

 
¿Cuáles serán los 5 trabajos digitales más demandados en 2019? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

1. Especialista en ciberseguridad

De acuerdo con una investigación publicada el 12 de diciembre por Robert Half Technology, una de las mayores empresas a nivel mundial en reclutamiento tecnológico, lo que más se demandará en 2019 son especialistas en ciberseguridad. La ciberseguridad está en auge. "Los profesionales de seguridad de datos, información, redes y seguridad en la nube están en demanda, ya que las empresas cada vez confían más en los datos para sus operaciones comerciales diarias", se lee también en un informe de la revista de tendencias tecnológicas CIO.

"Estos profesionales se aseguran de que las iniciativas de tecnologías de la información de la empresa estén a salvo de amenazas potenciales dentro y fuera de la organización".

 
El hacker adolescente que gana US$100.000 al año trabajando solamente 20 horas por semana PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Sam Curry dice que su vida cambió "definitivamente" desde que se convirtió en un hacker profesional. "En los últimos 12 meses, he ganado alrededor de US$100.000 trabajando unas 20 horas a la semana", le cuenta a la BBC. "Es muy emocionante". Curry, de Nebraska (Estados Unidos), dice que lleva hackeando "desde que tenía 11 o 12 años".

"Al principio, mis padres estaban muy en contra. Veían que pasaba en mi habitación 12 o 15 horas al día. Nunca salía. Pero luego recibí un cheque en el e-mail... y tomaron un enfoque diferente".

Hackers "de sombrero blanco"

Curry tiene 18 años y es lo que se conoce como un "hacker ético" o "de sombrero blanco". Eso significa que las empresas le pagan para que encuentre -y arregle- fallas en sus sitios web y sistemas de seguridad. Esta industria genera miles de millones cada año y opera en todo el mundo.

 
Así funciona Google Duplex, el sistema que se pone al teléfono por ti y que da un poquito de miedo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Que una máquina te llame no es nada nuevo, pero que lo haga para conversar contigo de formaf natural es algo muy distinto. Es lo que ofrece Google Duplex, el sistema de inteligencia artificial aplicado a la automatización de las conversaciones telefónicas. La demostración que Sundar Pichai hizo durante la conferencia Google I/O 2018 nos dejó a todos asombrados, y aunque ciertamente la tecnología dejó patente su capacidad, el debate sobre privacidad, transparencia y malos usos es inevitable.

Una voz robótica que parece totalmente humana. Llevábamos apenas 35 minutos de conferencia cuando Sundar Pichai comenzó a hablar de Google Assistant. El sistema, nos decía, quería resolver un problema común: el de los pequeños negocios que no tienen sistemas automatizados de reserva online.

 
“Las entrevistas de trabajo son una pérdida de tiempo” PDF Imprimir E-mail

Andrew McAfee es científico del MIT (Massachusetts Institute of Technology), donde ha cofundado la Iniciativa en Economía Digital. Este estadounidense de 51 años, especialista en el futuro del empleo, pasó hace unas semanas por la Oslo Innovation Week (Noruega) donde contó su visión de cómo los datos y la inteligencia artificial van a cambiar nuestra forma de trabajo, la economía y la sociedad.  Pregunta. ¿Las entrevistas de trabajo no sirven?

Respuesta. No. No se debe entrevistar a nadie. Son una pérdida de tiempo. Los departamentos de recursos humanos hacen lo que les dicen. Muchos de ellos no son muy creativos. Tenemos que trabajar más para encontrar alternativas.

 
Llegó, al fin, la solución a los audios largos de whatsapp: cómo funciona PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Se trata de talkfaster, una app gratuita, que se puede descargar tanto para android como para ios. Permite agilizar mucho el proceso de escuchar audios "eternos".

¿A quién no le molesta cuando le envían mensajes de voz extensos? Escucharlos puede ser una verdadera molestia. Sin embargo, no siempre podemos elegir no escucharlos. En este sentido, la mejor opción sería ciertamente poder tanto escuchar el audio pero no perder 2 minutos en el proceso, posiblemente sufriendo varias redundancias y silencios molestos.

Para tener lo mejor de ambos mundos, un desarrollador israelí creo "TalkFaster!" (habla más rápido, en castellano) una app gratuita que permite acelerar y agilizar todo el proceso de escuchar un audio largo de WhatsApp.

 
El nuevo truco de WhatsApp para mandar Mensajes a cualquier número PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Es posible tener conversaciones por WhatsApp sin pasar por el engorro de agendar una cantidad enorme de contactos. Para quienes prefieren más control y privacidad, este truco va a mejorar aún más la experiencia con WhatsApp.

Para usar este "truco", hay dos cosas importantes a tener en cuenta. Uno es la privacidad de la aplicación. Una de las opciones de privacidad permite a cualquier usuario ocultar algunos aspectos de su cuenta como su foto principal, o la última hora de conexión. Todo ello puede que se encuentre bloqueado para aquellas personas que no se encuentran en la lista de contactos.

 
Microsoft prepara una nueva consola PDF Imprimir E-mail

Fueron casi dos horas de conferencia. Con ellas, en plena antesala del E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo, Microsoft quiso dejar claro que aún no ha dado por perdida la batalla -a la compañía de Redmond esta generación de consolas se le ha atragantado, quedando muy por debajo de sus rivales en cuanto a ventas y beneficios- y que sigue en la partida. La confirmación llegó al final, cuando Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, reconoció que la división de hardware de la firma se encuentra ya trabajando en una nueva consola, sin dar más detalles. La cosa tiene miga porque hace siete meses lanzaba su última máquina al mercado, Xbox One X, una versión de Xbox One tan vitaminada que se ha convertido en la consola más potente del mercado. ¿El problema? Apenas llegaron juegos exclusivos para ella y era lógico que muchos se cuestionaran qué sentido tenía comprarla.

 
LinkedIn quiere ser el Tinder laboral PDF Imprimir E-mail

Con 560 millones de usuarios y con cerca de 14 millones de ofertas de trabajo, LinkedIn es el mayor portal web para encontrar un empleo en internet. Ahora Microsoft, propietaria de la red laboral, quiere hacer más efectiva esta búsqueda. How to match o cómo coincidir en español es la herramienta que se está probando a nivel mundial y que llegará en las próximas semanas a los perfiles, eso sí en modo prueba.

Con esta herramienta, LinkedIn extraerá las características más importantes del usuario que presenta su candidatura a la oferta. Entre los criterios elegidos: educación, experiencia, habilidades y la ubicación.

 
Llegan las videollamadas grupales a Whatsapp PDF Imprimir E-mail

Cambios en los grupos, mayor seguridad y por fin la llegada de las videollamadas grupales. Whatsapp ya acabó con los SMS y ahora tiene un nuevo objetivo: Skype. Esta nueva funcionalidad está disponible en las últimas versiones de Android la 2.18.162 y la 2.18.61 en iOS. Para comenzar una nueva llamada es tan sencillo como iniciar la acción con un contacto almacenado en la app de mensajería instantánea, por el momento solo se puede hacer con un contacto y luego añadir integrantes uno a uno.

A los pocos segundos de comenzar a hablar, en la esquina superior derecha un icono de para añadir personas a la conversación. Si este símbolo no aparece es porque aún no se dispones de la última versión disponible o porque el icono desaparece al poco tiempo, así que con volver a pulsar encima de la imagen reaparece.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 29
iTech Career Noticias!, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css