Freelancers: Recursos Humanos SXXI - http://itechcareer.com
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Atrás han quedado los días en que el 95 % de la fuerza laboral llegaba a la oficina y eran empleados a tiempo completo o parcial. Actualmente la gente está trabajando de forma remota en todo el mundo, tenemos a los trabajadores “co-workers” (independientes o freelances) y contratistas. Incluso podemos tener empleados de los partners, trabajando junto a nuestros propios empleados.

El Modelo Freelance (o trabajo por proyecto realizado por colaboradores externos especialistas) está triunfando cada vez más, especialmente en grandes ciudades de Europa, América del Norte y de todo el mundo. Tan sólo se necesita una Notebook o smartphone para convertir cualquier lugar en una oficina y Skype (o similar) para trabajar conectados al instante.

Además ante la actual situación de crisis económica global, la modalidad de trabajo Freelance ofrece la oportunidad de poder trabajar con otros países y abrirse a mercados internacionales en auge (Latinoamérica, Europa del Este, Asia) sin necesidad de trasladarse hasta allí.

El Modelo Freelance se está convirtiendo en una gran oportunidad para los nuevos emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que conforman más del 95% de la estructura empresarial en los países desarrollados, ya que pueden cubrir sus necesidades con colaboradores externos de un modo más rápido, sencillo, económico y eficaz para llevar a cabo sus actividades desde cualquier lugar contando con todo un equipo muy calificado de trabajadores en red.

Tendencias en TI y RRHH

La próxima tendencia en movilidad empresarial va a ser la creación de una experiencia móvil fluida y perfectamente integrada para los usuarios.

Hoy en día, pasarse a la tecnología móvil implica que todos los usuarios tengan la posibilidad de utilizar cualquier dispositivo en el contexto de su actividad y tener un acceso instantáneo a todo tipo de configuraciones, datos y aplicaciones en cualquier lugar y que siempre irán de la mano del usuario y pasarán sin complicación alguna de dispositivo a dispositivo.

Con respecto a RRHH, la tecnología nos da una mayor flexibilidad al poder disponer del talento especializado, sin necesidad de tenerlo “bajo el mismo techo”, y a la vez sin sobredimensionar nuestra plantilla. Las últimas estimaciones indican que apenas la mitad de la comunidad mundial de trabajadores conservará su empleo actual a tiempo completo dentro de diez años. El futuro es Freelance

No prive a su empresa del personal más competente. La mejora de los resultados empresariales comienza atrayendo y conservando a los trabajadores más eficaces. Adopte la cultura del siglo XXI y reinvente su forma de trabajar.

La pregunta es cómo encontrar y establecer alianzas con los profesionales Freelance (o Co-workers) que necesito para mi organización? Esta mi empresa tecnológica y humanamente preparada para ello? Como redefinir los procesos para la incorporación de estos nuevos recursos?

En iTechCareer somos expertos en selección de profesionales IT, tanto en Selección Permanente como de Recursos Freelance.

En este sentido conectamos la fuerza laboral externa y determinados proyectos en las empresas. Pero no sólo eso, además somos partner de RRHH a la hora de redefinir su misión, su estrategia, sus actividades, a la hora de crear nuevos roles y estructuras organizativas para maximizar la fuerza de trabajo externa, como valor estratégico.

 

Así, iTechCareer te ayuda a:

1. Definir los nuevos perfiles externos requeridos y seleccionar y atraer los mejores profesionales. Desarrollar una estrategia unificada que abarque todos los segmentos de talento, interno y externo.

2. Realizar el seguimiento del trabajo realizado por la fuerza laboral externa mediante el soporte en la implantación de herramientas tecnológicas.

3. Asumimos la responsabilidad de la fuerza de trabajo externa convirtiéndonos en tu departamento de gestión del talento freelancer. Podemos gestionar esta  fuerza laboral porque disponemos de las habilidades necesarias para ello, habilidades que habitualmente no se encuentran en otras descripciones  de puesto de la  organización: conocimiento de la legislación laboral vigente, contratación, negociación, gestión del talento externo, gestión de  proyectos…

4. Te aconsejamos sobre cuándo utilizar esta fuerza de trabajo y para qué tareas, a identificar las reservas de talento freelancer, según los mercados geográficos y  perfiles.

5. Te ayudamos a planificar el flujo de talento freelancer y tenerlo just in time. Para ello, iTechCareer obtiene y analiza gran variedad de datos altamente   predictivos –más allá de los cv-, como: certificaciones, referencias, portfolios, preferencias, blogs, RRSS…

6. A adaptar las prácticas de gestión del talento interno a la fuerza de trabajo externa: on boarding, colaboración, evaluación del desempeño, premios, incentivos,  desarrollo de carrera y promoción (contratación interna), formación, estrategias para los distintos segmentos…

 

Desafiáte:

Apuesta por la innovación

Elimina los núcleos individuales y el pensamiento “todos bajo el mismo techo”, ofrece a tus empleados herramientas sociales de colaboración que les permitan estar conectados independientemente de su ubicación para fomentar una cultura que promueva la innovación.

Aprovecha todo tu potencial para obtener un impacto empresarial

Los empleados son tu activo más competitivo. En tema Capital Humano en las grandes ciudades el talento es escaso. Suma los mejores profesionales, sin preocuparte en la ubicación donde ellos se encuentren.

Genera una cultura corporativa moderna

Proporcione a todos tus empleados las herramientas y la información que necesitan para hacer un buen trabajo en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

 

Para más información, no deje de requerirnos detalle, por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Cordialmente,

 


Pablo Rovito
Director
iTechCareer-RD Latam Search & Selection
 

Comentarios 

 
-1 #1 Ikaro Simoes 15-06-2014 12:37
Estimados Señores,

Tengo el siguiente comentario respecto a este tema.

Se vé muy interesante la modalidad de trabajo que sin duda es la tendencia del futuro. Pero la pregunta del millón es, las tecnologías a implementar para las conexiones y trabajos desde cualquier ubicación que por supuesto utilizará internet. Ya conocemos las capacidades de los cibernautas y hackers para vulnerar cualquier seguridad.

Estaremos preparados para vencer y sobrellevar ese gran riesgo que nos presentaría? Como es actualmente? No olvidemos que por medio del internet y conexiones VPN se filtraría todo tipo de información confidencial.

Saludos.
Citar
 
iTech Career Noticias!, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css