El ITBA fomenta la producción de videojuegos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En la casa de estudios se realizará el Global Game Jam, en el que los participantes deberán desarrollar una idea innovadora y creativa desde cero, siguiendo una consigna global y con una computadora. En diálogo con Canal AR, Sebastián Uribe, director del área de Videojuegos, dijo que en el encuentro "el protagonista es el individuo y no las empresas".

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) será la sede del Global Game Jam, un encuentro que fomenta la producción de videojuegos y que comienza el 28 de enero. Los participantes tendrán 48 horas para crear una idea innovadora, siguiendo una consigna global y contando con una computadora, como única herramienta informática.

Sebastián Uribe, director del Área de Videojuegos del ITBA, explicó que quienes se anotan suelen ser personas con interés en el desarrollo de videojuegos, y no necesariamente con conocimientos en esa área. “Hay tanto gente de la industria como hobbistas e individuos que jamás desarrollaron uno, ya que una parte importante del evento es aprender haciendo, por lo que no está restringida la entrada por ningún criterio de experiencia previa”, afirmó.


Es la primera vez que se lleva a cabo este encuentro en la Universidad, que además se realiza paralelamente en las sedes de Santa Fe y Córdoba. En la edición número uno, que se celebró en enero de 2009, hubo 1.600 participantes en 23 países y se crearon 370 juegos. En 2010 la cifra se incrementó a 4.300 y se presentaron 900 games. “Este año se sumaron Jordania, China y República Checa, una variedad de culturas colaborando para el desarrollo de una práctica que hoy es una industria”, señaló Uribe.

Aquellos que quieran formar parte del Global Game Jam deberán ser mayores de 18 años y registrarse previamente en la sede del ITBA en Buenos Aires y en el sitio Web global, ya que el cupo es limitado. Hasta el momento, se inscribieron 25 personas y hay lugar para 15 más. Asimismo, tendrán que llevar preferentemente una laptop, aunque el ITBA provee computadoras y herramientas de programación, edición gráfica y sonido para los que no las tengan.

El director del área de Videojuegos dijo que no hay limitaciones en el tipo de game. Pueden ser de cualquier género, siempre y cuando tengan relación con la consigna global, pero están acotados por el tiempo disponible, el tamaño de los grupos (de cuatro o cinco personas) y sobre todo, tiene que ser una idea innovadora o creativa.

No es un concurso

Además, Uribe comentó que cada sede puede determinar premios por distintos criterios, en caso de que se desee galardonar a los participantes, pero no es obligatorio porque no es una competencia sino una forma de fomentar la producción de videojuegos, “donde el protagonista es el individuo y no las empresas”.

Y agregó que “el premio más importante puede ser venderle en el futuro la idea que desarrolló a una compañía grande de la industria o conseguir el trabajo que aún no tiene porque conoció a un par o a alguna persona que lo vinculó con lo que deseaba obtener”.

 

fuente: http://www.canal-ar.com.ar

 

 
iTech Career Noticias!, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css