Claves para buscar empleo en Alemania
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

¿Te estás planteando un cambio profesional y personal en la cuarta mayor economía mundial? Te presentamos a continuación algunas claves para buscar empleo en Alemania:

1- Currículum Vitae (Lebenslauf): es el primer paso para empezar la búsqueda de empleo, y debes adaptarlo a los estándares que allí piden junto a la foto (Bewerbungssbild). La foto es un elemento muy valorado en Alemania.

El CV contiene datos personales, experiencia laboral, formación, conocimientos y capacidades (El CV no debe tener vacíos en tu experiencia. Por favor, asegúrate también de que tiene todas las fechas y las tecnologías relacionadas para cada posición y/o proyecto laboral). Este no debe extenderse de más de 2/3 carillas.

Es muy importante que sepas adaptarlo de forma inteligente dependiendo del puesto que solicitas. Se conciso, destaca lo que quieres que el seleccionador vea, etc.

2- La carta de presentación (Anschreiben): es el segundo documento junto a la fotografía que el reclutador observa. Esta va dirigida directamente a la persona o empresa donde se oferta el puesto de trabajo y es donde se comparan los méritos con los requisitos de la oferta. Es importante que los datos estén bien escritos y sin faltas de ortografía. Demuestra entusiasmo e interés por el puesto que estás solicitando.

3- La entrevista de trabajo (Vorstellungsgespräch): deberás prepararte muy bien, que demuestres tu dominio y conocimientos de la lengua (Ingles y/o Aleman). Ten una actitud sencilla, cuida tu apariencia y tu lenguaje corporal, escucha atentamente y muestra interés.

 

A continuación te aclaramos algunas dudas

1. ¿Cómo consideras que está actualmente el mercado laboral en Alemania?

Está en ebullición en varias áreas: Salud, Ingeniería, producción por mecanizado, educación infantil y especialmente en informática o IT. Hay muchas oportunidades en estas áreas de obtener un trabajo remunerado según el convenio alemán y a jornada completa.

2. ¿Qué perfiles profesionales se están demandando en Alemania?

Aquí en nuestro site http://blog.itechcareer.com o http://itechcareer.com podrás encontrar más de 70 posiciones muy solicitadas en Alemania, estos son además posiciones que estamos buscando cubrir y puedes postularte para cubrirlas.

3. ¿Qué tipo de empresas y sectores son los que más demandan personal del extranjero?

La empresa alemana típica no es una empresa enorme sino una empresa de menos de 25 personas muy especializadas y con un know-how muy avanzado. Estas empresas son proveedores de las grandes empresas alemanas.

Las grandes empresas, por ser conocidas aglutinan la oferta de profesionales alemanes y las pequeñas empresas necesitan buscar profesionales fuera. En las pequeñas empresas te demandan más flexibilidad, te cuidan mucho porque hacen una enorme inversión en ti y debes conocer varias áreas.

En las grandes empresas ves menos áreas y es una experiencia muy rica en el área de gestión pero no tanto en el área de especialización.

Resumiendo, empresa grande: especializado y mono enfoque. Empresa pequeña: Avanzado y multienfoque.

4. ¿Qué perfil o requisitos debe poseer una persona que quiera trabajar en Alemania?

Tan fácil como de verdad querer vivir en Alemania y adaptarte. Buscan conocimiento, no un perfil personal determinado. Son un país acostumbrado a recibir personas y saben integrarlas y adaptarse.

Al ser un país perteneciente a la Comunidad Europa, cualquier ciudadano Comunitario (o con pasaporte Comunitario) es libre de buscar empleo en Alemania, donde existe una gran cantidad de oferta laboral.

Es importante que tengas en cuenta que si quieres conseguir un trabajo cualificado debes de tener un buen conocimiento del idioma inglés o alemán, por ello, además del estudio que debes dedicarle al idioma, y lo ideal es que convivas luego con alemanes, y sobre todo que te integres en su cultura.

5. ¿Cómo realizáis vuestro proceso de selección?  ¿Realizáis algún seguimiento de la incorporación?

Tiene 2 fases:

1. Preentrevista telefónica donde chequeamos el nivel de idioma, la titulación y si entienden bien la vacante.

2. Entrevista por Skype con el empleador alemán.

La empresa colabora con los candidatos en la relocation y los trámites administrativos necesarios para trabajar en Alemania, Por ej. para la Visa para trabajar en la Eurozona (en el caso de que no poseas).

6. ¿Qué es necesario para ir a trabajar a Alemania?

Ganas de vivir allí, titulo terminado e idioma Inglés o Alemán mínimo B1.

7. ¿Qué tipos de contratos son los que se ofrecen?

Nosotros sólo ofrecemos contratos indefinidos o de un año con posterior conversión a indefinido.

 

Si estas pensando en dar el paso, visita nuestra web http://blog.itechcareer.com, http://itechcareer.com

 

Mucha suerte!

Equipo iTechCareer

 

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Lupe 25-02-2014 10:22
garcinia cambogia reviews Simply wanna remark on few general things,
The website pattern is perfect, the content material is real good.

“I delight in men over seventy. They always offer one the devotion of a lifetime.” by Oscar Fingall O’Flahertie Wills
Wilde. garcinia cambogia reviews: http://www.prlog.org/12266355-pure-garcinia-cambogia-reviews.html
Citar
 
iTech Career Noticias!, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css