Outsourcing de RRHH: la Externalización del Reclutamiento de Personal en IT
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Contar con el mejor talento representa sin duda una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización. Por eso el Outsourcing de RRHH –la externalización del reclutamiento de personal– tiende a ser una inversión, no un gasto.

El Outsourcing de RRHH es una salida que beneficia a pequeñas, medianas y grandes empresas a la hora de reclutar personal.

Los Departamentos de Recursos Humanos entienden que llevar a cabo outsourcing o externalización de ciertos servicios y segmentar las responsabilidades ...

... permite conseguir los objetivos de una manera más eficaz que llevar a cabo todas las tareas de forma global y genérica.

Dentro de los servicios que suelen externalizarse con más frecuencia con resultados positivos destacan la planificación y los procesos de reclutamiento aunque hay otras funciones que van abriéndose paso en la lista de opciones.

Ventajas del Outsourcing de RRHH

Externalizar los servicios de RRHH aporta una serie de ventajas entre las que destacan:

1- La mejora en los resultados de la organización, por el  ahorro tanto de tiempo como de recursos.

2- Con el Outsourcing de RRHH, son los especialistas lo que se encargan de las tareas que implican más esfuerzo y tiempo (tareas operativas como la publicación de avisos, lectura y preseleccion de CVs, entre otras), mientras que el personal interno puede encargarse de otros temas como, por ejemplo, la entrevista final a los candidatos, la mejora del clima laboral, la formación de los empleados...

3- La garantía de la calidad del servicio al contar con especialistas en selección de personal cualificado.

4- Disponer de un servicio de asesoría muy útil en momentos oportunos.

¿Por qué externalizar los servicios de RRHH?

Cuando las empresas y organizaciones tienen objetivos de negocio por alcanzar,  el uso de sus recursos y tiempo en actividades que no aportan gran valor obliga  a los directivos a estudiar costes estratégicos en los servicios de RRHH que permitan ahorrar y tener los mejores resultados contando con el mejor talento.

Las empresas encuentran en expertos de RRHH y selección de personal una inversión a medio y largo plazo. Cuando se delega a una consultoría de RRHH especializada y responsable, esta asume los procesos desde el inicio hasta el final, garantizando la calidad de los candidatos.

Sobre nuestro servicio de Outsourcing

De acuerdo al perfil solicitado para el puesto, iniciamos el proceso de reclutamiento, selección y evaluación de los posibles candidatos mediante una entrevista profunda, que nos permite conocer desde un principio quien son los mejores candidatos para ocupar el puesto solicitado; una vez preseleccionados, les aplicamos exámenes psicotécnicos (si son requeridos por la empresa) en base al puesto y nivel, para conocer aún mejor sus competencias y habilidades, además verificamos sus referencias laborales para contar con un nivel de confianza mayor, para que usted tenga la tranquilidad que la persona que llegué a trabajar con usted ha sido la mejor opción.

Contamos con una amplia base de datos de candidatos en IT (25,000 CVs de Sistemas y Telco) y múltiples fuentes de reclutamiento, así como psicólogos del trabajo lo que nos permite tener un alto estándar de calidad en nuestro proceso de reclutamiento y selección de personal (y disminuir los tiempos).

 

- Para más información sobre nuestro servicio de Outsourcing de Reclutamiento y Selección de Personal Click aquí


Cordialmente,

 

Equipo iTechCareer.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Comentarios 

 
-1 #1 Jon 13-08-2013 18:01
New user
Citar
 
iTech Career Noticias!, Powered by Joomla! Template designed by SiteGround web hosting

valid xhtml valid css